Dispositivos Creados Apartir De La Pandemia

Cuatro inventos colombianos que surgen a raíz de la pandemia

- Un robot que desinfecta los espacios de las empresas y el "primer" centro comercial virtual que se visita con un avatar, hacen parte de los inventos colombianos que han surgido a partir de la pandemia de la covid-19.El grupo Millenium BPO desarrolló un robot como vehículo autónomo que utiliza la luz ultravioleta para mitigar el impacto de la transmisión del virus y las bacterias en cualquier superficie que esté contaminada. 


 - CConexión, centro comercial virtual 

Esta plataforma colombiana desarrollada por Carlos Velilla y un grupo de empresarios es el "primer centro comercial virtual" que utiliza tecnología 3D para que las personas puedan visitar un comercio sin salir de su casa. 

El lanzamiento de la plataforma se hará oficialmente este 15 de agosto, empezando por computadores de escritorio, y para finales de agosto estarán habilitados los dispositivos móviles con tecnología Android; y al terminar el mes de octubre con el sistema iOS.

Inicialmente, el centro comercial abre sus puertas en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cali, Bucaramanga e Ibagué. 

La forma de acceder a la plataforma y vivir la experiencia es muy fácil para los usuarios. Se ingresa a través de la página www.ccconexion.com. El primer paso es un registro gratis con 5 preguntas que serán importantes para crear la experiencia más adelante



- Homoffiz, tapetes desinfectantes 

Lorena Ortiz es una colombiana emprendedora que regresó al país luego de viajar por varios lugares del mundo y, junto a su familia, decidió reactivar la empresa de sus padres, quienes son fabricantes de tapetes desde hace varios años.

Pensando en las necesidades de los colombianos en cuanto a la desinfección de los hogares por causa de la pandemia, Lorena y su familia se dieron a la tarea de crear tapetes desinfectantes con diseños exclusivos para hogares y oficinas bajo la marca Homoffiz. 

“Al principio iniciamos en mi apartamento, organizando todo entre toda la familia, pero cuando empezamos a crecer comenzamos a almacenar en otro lugar, estamos creciendo y generando una experiencia totalmente digital con nuestros clientes”, afirmó Ortiz. 

Ortiz se contacta con sus clientes por videollamadas, llamadas telefónicas y otro tipo de herramientas para que los usuarios puedan vivir la experiencia de los tapetes y casi que conocerlos sin verlos. 

Con los tapetes de Homoffiz se ponen el alcohol, se lavan los zapatos y luego se secan en un segundo tapete evitando que cualquier partícula del virus entre a casa 


- Woden, innovando en el negocio del servicio técnico

Woden es una compañía colombiana que tiene 19 años en el mercado de la reparación de elementos de cómputo con presencia en siete países. A raíz de la pandemia, decidieron ampliar su portafolio de negocios para llegar a los hogares colombianos. 

La línea de Woden Pro es una alternativa en la que se brinda soporte técnico a los celulares de las personas sin salir de casa. 

Woden Pro funciona a través de una plataforma digital mediante la cual el usuario puede agendar su servicio, programar la recogida de su equipo, hacer seguimiento de la reparación en tiempo real, realizar el pago, y recibirlo de nuevo en perfecto estado para poder seguir conectado en el menor tiempo posible. Todo esto sin salir de su casa.

El servicio, al que se puede acceder a través de www.woden.com.co va a estar disponible inicialmente en Bogotá pero se espera poder expandir la operación en otras ciudades del país 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tematica

musiarfotecno.blogspot.com